Imaginemos una ciudad donde el clima predominante -lo que llamaríamos "buen tiempo"-, fuera el lluvioso: una lluvia incesante, cotidiana, monótona. Durante unos pocos días al año, alguna tormenta dispersaría las nubes perennes, y un triste cielo azul reemplazaría al apacible cielo gris, y un sol amenazante causaría el fastidio de los oficinistas y las vendedoras de sahumerios.
En esta ciudad, donde los paraguas dictarían la moda, los poetas manifestarían una notoria tendencia a escribir sus versos más melancólicos sobre amores presentes, primaveras eternas y extraños días despejados.
En esta ciudad, donde los paraguas dictarían la moda, los poetas manifestarían una notoria tendencia a escribir sus versos más melancólicos sobre amores presentes, primaveras eternas y extraños días despejados.
8 comentarios:
holaaa! soy Fernanda y me llamó la atencion el nombre q te pusiste a tu blog. sere indiscreta pero pq se llama Sr k? sera pq sos fanatico del presidente o quizas has leido Freud jajaj Besos
Existen ciudades donde el clima se divide en dos y en una de esas divisiones son varios meses de clima como el de la última semana.
Ahora, meláncolica y romántica su prosa, Mister K.
Beso y buen finde!
y la gente no vacacionaría en doradas playas sino que tomaría el tren hacia zonas subtropicales cuando la estación lluviosa ocurre...
es la primera vez que entro a su blog Señor K., y me retuvieron varias de sus reflexiones
y encima no paró!.... así que, siga imaginando nomás y seguiremos leyendo...
Fernanda:
Bienvenida. El apodo hace referencia a los protagonistas de El Proceso y -en especial- de El Castillo, novelas de Franz K.
A Freud lo tengo de nombre, nomás; sé que es el fundador de una secta, o algo así...
Besos.
Cecilia:
Es que esta ciudad ya casi es tropical: calor, lluvia, mosquitos...malaria tenemos, también, pero en un sentido figurado.
Beso y buen F.d.S. largo.
Ulschmidt:
Efectivamente, un "lugar paradisíaco" sería donde nunca brillara el sol; allí, los turistas más osados pasearían bajo la lluvia sin paraguas ni piloto, impúdicamente.
Betina:
Bienvenida. ¿Vió qué barbaridad? En realidad, paró y se volvió a largar. Trataremos de imaginar algo, pero no hoy, porque es Domingo y el descanso es sagrado.
creo que Seattle coincide casi completamente con su descripciòn...
besitos
Sería como Londres pero sin los buses de dobles piso, sin las pintorescas cabinas telefónicas rojas, sin un río que atravesar la ciudad, sin reyes, sin tierras anexadas, sin objetos robados a otras culturas, sin esa comida espantosa. Entonces yo también podría escribir los versos más tristes. Saludos
Ge:
Siátel me gusta: frío, lluvia, mar, montañas, íconos de la muerte joven en el rock...
Beso.
Cuni:
¿La comida de Londres es espantosa? no sabía. Por otro lado, yo, a diferencia de lo que usted confiesa, sería incapaz de cometer poesía.
Saludos!
Publicar un comentario