4 de mayo de 2007

Te estás confundiendo, Superman.

Yo te acepto que vueles, o que saques radiografías con la vista, o que te quieras curtir a esa flaca insípida, o que -como dice Dolina- uses los calzoncillos arriba del pantalón; incluso -mirá lo que te digo-, que te peines con ese jopo impresentable. Pero de ninguna manera puedo digerir tu ineptitud para comprender cómo funciona el universo: el paso del tiempo NO es una consecuencia de la rotación de la tierra, como vos pensás. Así que ni te gastes en hacerla girar al revés.

Mejor, tuneate un De Lorean.

22 comentarios:

Cuni dijo...

Y bueno...los Superhéroes son sólo eso: Superhéroes, no son hombres...si lo fueran el mundo giraría al revés y usted y yo escribiríamos sánscrito

Nefastas dijo...

que recuerrrrrdos "de lorean""...me siento vieja
mooooy vieja!

gerund dijo...

Excelente, K. Sencillamente brillante!

FL dijo...

Jajajajajajaja
... que te quieras curtir a esa flaca insípida...
jajajajajajjaja
en dos palabras: ex celente, Don K.

Alex dijo...

el problema de caer quinta es que ya lo dijeron primero
me encantó :)

montevideana dijo...

Ah claro, todos le caen a Superman. Pero sépanlo, la culpa la tiene el ignorante del guionista.

Siempre igual, mandando al personaje a la guerra con un franfrute.

Sr. Nadie dijo...

Cuni:
Es como digo yo: con superpoderes, cualquiera. Ya te quiero ver, Superman, siendo YO...

Nefas:
Pero uno no tiene por qué haber visto esas películas cuando se estrenaron; supongamos que uno era muuuuy chico cuando salió Volver al Futuro, y ni había nacido cuando el finadito Reeve protagonizó la escena en cuestión. Eeehhh....esteeemmmm....

Gerund:
¿Se siente bien? Igual, a mí no me gusta llevarle la contra :P

Fodor:
La Luisa de esta película es medio fulera -con respeto, lo digo-. La de Superman Returns, por ejemplo, ni me acuerdo cómo es, ni casi ninguna otra cosa de la película, bah. Y eso que la ví hace nada.

Alex:
Bueno, me alegro, ahi va :| :) :D

Montevideana:
Claro, la culpa no es del chancho, como dice el refrán. Así y todo ese guionista, salvando este detallecito, era mejor que el de la película del año pasado que mencionaba recién, por ejemplo.
Al final, todos lo quieren, a Superman...

Z... dijo...

¡Pobre Superman! Con todas las verdades que ud. le enrostra en siete líneas es comprensible que se haga el sota y crea lo que cree, ¿no?
(muejeje)
saludos

Ana C. dijo...

Pobre Superman, tanto trabajo para nada.

¿Pero no cree que a lo mejor lo consigue igual sin De Lorean? ¿No será él solo lo bastante rápido?

Fender dijo...

Cuando vi semejante incongruencia pensé que en Hollywood los muchachos estaban tan ocupados contando dólares que no podían siquiera consultar con un estudiante de primer año de astronomía. Pero, bueh, algún crítico dijo con alguna razón que no importa cómo Superman volviera el tiempo atrás, sino que lo quisiera hacer por salvar a Lois. Y fueron por la opción más estúpida, si se quiere, pero también la más fácil.
Aún de ser posible volver el tiempo atrás, sólo el descalabro producido por la inercia de los mares y el núcleo líquido de la tierra hubiese matado a toda vida sobre la tierra, pero, no olvidar que Superman es tan bueno, que es flor de pelotudo...

La lengua de Midas dijo...

En el género de películas al cual pertenece la de Superman, esa clase de detalles es irrelevante. Es como preguntarse dónde esconde semajante capa cuando anda vestido con traje, o dónde lleva las botas, o si nadie jamás le roba la ropa a Clark Kent, etc.
La historia es de por sí tan "superheroica" que uno se concentra invitablemente en su desarrollo y cree a pies juntillas en todas las estupideces que los guionistas, directores, productores o cualquiera que tenga intervención en el libreto inventan. Y si uno sale feliz y A NADIE SE LE OCURRE PENSAR QUE HAY INCOHERENCIAS PORQUE DESDE QUE SE DESCUBRIÓ LA KRIPTONITA TODO PUEDE SER POSIBLE.

Dracula con Tacones dijo...

Mr K no se como me atreví a pasar tanto tiempo sin leerlo...

Sepa usted que cuenta con toda mi admiración... me estuve poniendo al día con sus escritos y sigo pensando que el post que me trajo aquí hace algún tiempo fue simplemente un dejo de modestia de su parte.

Besos y siga así... por favor!

Sr. Nadie dijo...

z...:
Ah, ahora resulta que la culpa es mía... Saludos!

Ana C.:
Pero...¿más chicas compadeciendo a Superman? ¿Qué es esto?
Será muy rápido, pero acá el objetivo es viajar en el tiempo.

Fender:
Es verdad, tenemos que rescatar que lo hizo por amor. Además, el tono general de la película es medio naif, se lo podríamos dejar pasar (aun cuando en la práctica los resultados serían desastrosos, como usted señala).

Lengua:
Si bien el género es fantástico, este detalle en particular es lamativo porque carece de lógica: yo no tendría problemas en creer que Superman viajara en el tiempo mediante algún mecanismo (o superpoder) que actuara sobre el espacio-tiempo, y no alterando el movimiento de un pedazo de materia aislado.
¿Se descubrió kriptonita?

Drácula c.T.:
Sí, no sé cómo se atrevió... no lo vuelva a hacer, por favor.
Gracias por sus palabras -uy, me sonrojé-. Besos!

Cristina Bozzoli dijo...

¡Pobrecito Albert se debe haber revolcado en su tumba cuando estrenaron la película en cuestión!

La lengua de Midas dijo...

Si, aunque UD. no lo crea (con la voz del que doblaba a Jack Palance) este mineral en cuestión existe.

http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=313052&IdxSeccion=0

No veo que la forma de hacer retroceder el tiempo sea más o menos lógica que los otros detalles que marqué a modo de ejemplo.

Sr. Nadie dijo...

Lucy in the sky:
Bienvenida; su perfil "fantasma" me desconcertó.
No es necesario llegar a Einstein; yo creo que ni las más primitivas cosmologías suponían que al tiempo "se le daba cuerda" con la tierra.

Lengua:
¡Mire usted! Falta descubrir a Superman y estamos completos.
Lo peculiar del temita del tiempo, es que para cambiar una cosa -sin importar cómo-, S. actúa sobre otra cosa; pero usted tiene razón, no tiene sentido profundizar en estos detalles en una película fantástica.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida. Mi aparición fantasmagórica se lo debemos al fenómeno "old blogger / new blogger". En esta oportunidad, me presento sin el velo.

Ulschmidt dijo...

La Física de Super es, por cierto, muy curiosa. Y un tanto elemental. Producto de su educación en una granja del Middle West, seguramente - los superhéroes, caramba, dada su capacidad de fuego deberían hacer cursos obligatorios en el MIT o en Harvard pero bueno habida cuenta que el electorado americano le confía el manejo de los misiles al señor Bush quizás no es de extrañar.

THE BRITISH dijo...

Te estás confundiendo, Señor K: a nadie le interesa lo que vos opines sobre una película pasada de moda sobre un super héroe inverosímil y paródico.

Su post breve y relamido tiene un 1.3
Su persona, un 1.4

Sr. Nadie dijo...

Lucy in the Sky:
Supuse que podría tratarse de eso. Mucho gusto, bienvenida nuevamente!

Ulschmidt:
Imagínese lo que va a pasar cuando Terminator llegue a la Casa Blanca.

The British:
Bienvenido. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Vontrier dijo...

Ah, sí. Ese tal Supermán siempre me pareció un desubicado. Además, si es tan tan tan fabulántastico, cómo puede ser que una piedrita de porquería lo ponga tan cachuzo? Y eso de andar dando vuelta al planeta... No, viejo, no va.
No, dejeme con Aquaman. Ese sí que es un superhéroe como Dios manda.

Salú.

Sr. Nadie dijo...

Bienvenida, Vontrier. Me acuerdo que Aquaman te pensaba fuerte -así como en ondas-, y te llamaba a todos los pescados. Groso. No lo dan más, a Aquaman.

Gracias por pasar, en cuanto bloguee a conciencia le visitaré. Saludos!

Sepan disculpar. Mejor, léanse unas minisagas
Donaciones: acá.