10 de mayo de 2007

14 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Creo que este post me convierte en el pionero del "bloguismo neodadá".







"...En Norteamérica, los dos exponentes más discutidos del neodadá han sido, indudablemente, Robert Rauschenberg y Jasper Johns." (...) "Rauschenberg nació en Texas en 1925. A fines de la década del cuarenta estudió en la Academie Julien en París, y luego, con Albers trabajó en el Black Mountain College. A principios de la década del cincuenta, Rauschenberg pintó una serie de cuadros completamente blancos donde la única imagen era la propia sombra del espectador." (Sacado de acá)

gerund dijo...

no realmente
tendría que haber puesto una serie de enters pare que funcione bien.
pero igual, es una buena idea y me gustò que lo haya hecho.

eso sí, no me deje las sesiones, que tenemos mucho que trabajar.

Sr. Nadie dijo...

Gerund:
No.
Me parece que usted hace una asociación directa entre el neodadá en las artes plásticas y en el bloguismo, quizás manteniendo una idea visual para este último (como si imaginara una hoja en blanco).
Pero (más aún en el caso de éste blog, en el que se publica sólo texto -ni música, ni imágenes fijas o en movimiento-), yo consideré que el equivalente al cuadro en blanco en la pintura es simplemente el post sin título ni contenido en el bloguismo.
Esta verdadera Obra Maestra se materializó, por lo tanto, haciendo sólo dos clics: "nueva entrada" y "publicar". Nada más. Un artificio como el que usted sugiere resultaría contradictorio con la idea que el Artista -o sea, yo- quiere transmitir (cito): la idea de lo mínimo, lo inestable, lo efímero.


No obstante, concuerdo con usted en lo de las sesiones.
Un saludo respetuoso.

gerund dijo...

no me refería a las artes plásticas. sino a que el observador de encuentre solo con su sombra. al no haber espacio entre (no) tìtulo y comentarios, se hace muy breve ese instante de incertidumbre frente a la ausencia.

igual me sigue gustando.

pero lo hablamos mañana mejor, no? a la hora de siempre?

Fender dijo...

A Federico Manuel Peralta Ramos eso le hubiera indignado. ;)

Saludos.

betina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
betina dijo...

.










(quise adherir a su movimiento, y constituirme en la primera comentadora neodadá, pero los administradores de blogger no lo admiten: es obligatorio escribir algo en este cuadrado)
UFA

Sr. Nadie dijo...

Ge:
Ah.
Se me complicó; dejaremos la sesión para la semana que viene.

Fender:
De acuerdo a la brevísima información que incorporé sobre ese personaje -recién, en un guglazo de 15 segundos-, supongo que no le habría molestado, no sé.

Betina:
Gracias por su adhesión. La considero constituída, cómo no. Además, podríamos considerar que su sutil comentario suprimido, con su carga de incertidumbre, está muy a tono con el movimiento.


Amigos, gracias por su apoyo. Sé que se avecinan tiempos difíciles: los representantes de la Vanguardia tenemos por destino inevitable la incomprensión -cuando no la agresión, o la indiferencia lisa y llana-.

De todos modos no se me negará que, aun prescindiendo del compromiso especial que exige esta vertiente del pop-art de parte del espectador-lector, y limitándonos a la interpretación tradicional de un post de texto, el presente representa una mejora sustancial respecto de los anteriores, y por qué no respecto de la pieza de bloguismo estándar, en general.

Buen F.d.S.

Fodor Lobson dijo...

Blogismo neogagá, diría yo.

FL dijo...

Casi me pasa desapercibida su obra, por razones inherentes a su propia naturaleza. Desde que se animó usted a defender en voz alta y con orgullo el bloguismo mediocre, su contribución al desarrollo de nuevas tendencias bloguísticas me deja admirado. Felicidades.

P.S. no le haga caso a mi alter ego, sólo está celoso porque no se le ocurrió a él.

Geb dijo...

Estoy completamente a favor.

La lengua de Midas dijo...

¡¡¡Viva el arte barroco!!!

Cuni dijo...

No reniegue de su veta artística. Yo pensé que era por su cumpleaños, ¿usted no está por cumplir años?

Sr. Nadie dijo...

Buenas, disculpen la demora. He descubierto -sin considerarlo un gran mérito: era bastante evidente- que el perfeccionamiento de esta modalidad conduce a la no publicación de post alguno. En fin. ¿Sigue funcionando el coso este? (Bloguer, digo...)

Son of Dr. Lobo:
Sí, totalmente. Alguien lo tenía que decir. Bienvenido.

Fodor:
Gracias, creo que exagera. No son más que manifestaciones de mi pereza.

Geb:
Gracias. Usted, que es un verdadero artista, me comprenderá.

Lengua:
No, el barroco lleva mucho laburo, no es para mí.

Cuni:
Esteeeemmm... de ninguna manera, el "responsable" de éste blog -llamémosme el Sr. K.- ya no cumple años, porque se niega a observar un ritual tan deprimente.

Después, yo -el sujeto que perpetra un blog con tan poca continuidad-, dice que no se acuerda, pero que es probable ;)


Gracias a todos por pasar, saludos.

Sepan disculpar. Mejor, léanse unas minisagas
Donaciones: acá.