26 de mayo de 2008

El futuro

Si usted lo piensa bien, amigo lector, descubrirá que todas sus expectativas, incertidumbres y angustias respecto a su futuro resultarán a la postre anecdóticas, y desde ya superfluas. Haga usted lo que hiciere -y aun si decidiera no hacer nada-, indefectiblemente algo va a suceder, y en cualquier caso algo diferente a que el tiempo se detenga a esperarlo. En el peor de los casos, sucederá lo peor que usted podría esperar, o algo peor a eso si usted fuera muy optimista o de imaginación algo limitada.

7 comentarios:

Alex dijo...

yo espero fervientemente que suceda algo, siempre. Y el futuro no me decepciona, llega nanosegundo a nanosegundo. Y lleno de cosas viejas: yo, la vida, las cosas...

Fodor Lobson dijo...

dentro de cinco segundos estaremos en el futuro...
no, espere, dentro de cinco segundos más...
y no, todavía no, cinco más...

Olvido dijo...

Cada incertidumbre y cada angustia es mi miedo a no alcanzar lo que alguna vez quise ser y nunca (pero nunca, en serio) por lo que el futuro pueda dejar en mi camino.
Señor K, estuvo escuchando Todo un palo?

Sr. Nadie dijo...

Amigos, ante todo aclaro que el uso de la 2da persona es sólo un recurso (un recurso pobre, porque mi imaginación es "algo limitada".)

Alex:
En eso es infalible: siempre llega. Y será así por los próximos 20000 millones de años, según dicen.
Epa, usted vieja? no le permito, eh! :P

Fodor:
Como te digo una cosa te digo la otra: eso, el futuro nunca llega!

Fito:
Coincido con usted, la angustia es por la parte que depende de uno.
No la estuve escuchando, pero por cierto pensé en esa canción ni bien terminé el post.

Minombresabeahierba dijo...

Totalmente sostenido por las Leyes de Murphy lo suyo. ¿Para que tener expectativas en algo que no existe como el futuro? Es como tener expectativas en levantarnos a una señorita que ya 10 veces nos rechazo contundentemente. un abrazo

Magic dijo...

Hola, como le va? Gracias por pasar..
Coincido en eso de no rompernos el bocho pensando lo que vendrá o nos espera. Pero también pienso que al destino hay que ayudarlo. Los empujoncitos de nuestra propia sangre, sudor y cerebro a veces le vienen bien. Cuando alteramos un rumbo y eso resulta fructífero, sin duda está bueno.
De cualquier modo, ahora me inclino a depositar mis energías en el presente, que es lo unico real (lo será?)

Sr. Nadie dijo...

MNSAH:
A veces, con las señoritas pasa como con el futuro: parece haber infinitos posibles, pero termina siendo uno solo.

Magic:
Acá andamos, tanto tiempo. Por supuesto que nosotros tenemos que poner lo nuestro. Pero hacerse el bocho, más allá de que no nos ayudará en nada, es difícil de evitar; para algunos -por ejemplo, yo- es absolutamente imposible.


Saludos (abríguense).

Sepan disculpar. Mejor, léanse unas minisagas
Donaciones: acá.