Hubo un tiempo en que me gustaba ir de vez en cuando a los bares, menos a disfrutar el dudoso placer de un café que a contemplar el curioso espectáculo de la diversidad humana; también me guiaba -a qué negarlo-, cierto crédito a la superstición popular sobre el carácter bohemio que exudarían sus paredes y sus mesitas cuadradas. Hoy, ya no hay mas bares; o todos los bares son el mismo, que es mucho peor. Una portentosa profusión de caños cromados, redondeces y ángulos de mampostería y madera, y una constelación de luces dicroicas, han reemplazado al piso de baldosas en damero, la cuidadosa falta de decoración y cierta discreta suciedad. Imagino que la modesta evolución de estos establecimientos, a semejanza de lo que se postuló para la Historia, se manifestará en ciclos; luego de cierta tendencia paulatina a la uniformidad, surgirá en alguna parte un loco que inaugure un bar diferente, o que en un rapto de lucidez adivine la aberración de aquella asepsia e inicie una especie de revolución que la purifique por el fuego, o por el pico de la demolición.
15 de agosto de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
El dia que ese loco inaugure el bar diferente por excelencia, apareceran mediocres clones ¡y a la mierda todo!
Besos! y gracias por pasar por mi blog Señor K
Llegué acá medio por casualitud, y es re loco, porque ayer mismo yo publiqué algo sobre bares, y los comentarios derivaron un poco en esto que vos mismo comentás.
Saludos,
S.
debería leer el post de S. sobre los bares. es primohermano del suyo.
la verdad, muy cierto: hay pocos bares únicos, y muchos bares estandarizados. hay poco clásico de barrio y demasiado vidrio y cromo. hay mucha posmodernidad de mal gusto y poca personalidad. como se extrañana los buenos viejos bares....
Buenas...bienvenidos todos...
Zorra: me encanta su apodo. Tengo que pasar de nuevo.
Subjuntivo: Ahí voy. Me parece igual que están sobrevalorados, los bares. No sé.
Gerund: Hola. Qué horror la posmodernidad, con la modernidad ya estábamos bien.
Un saludo y gracias a todos.
Publicar un comentario